Arroz tres delicias

Arroz tres delicias
Inicio - Recetas de arroz - Arroz tres delicias

El arroz chino es una de las recetas más famosas en la cocina china. Se puede comer como plato único o para acompañar carnes. Aunque se llama tres delicias nuestra receta llevará cuatro. En este caso le echaremos zanahoria, guisantes, jamón cocido y tortilla. Son ingredientes que podemos encontrar facilmente en nuestra cocina. Si se quiere se le puede agregar salsa de soja, en este caso nosotros no se la añadiremos.

Ingredientes para 2:

  • 200 gr. de arroz largo o basmati
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 zanahoria
  • 40 gr. de guisantes
  • 100 gr. jamón cocido
  • 2 huevos
  • Sal
  • Agua para hervir el arroz

Preparación de Arroz tres delicias

  1. Primero vamos a hervir el arroz. Seguiremos las indicaciones del fabricante. Es mejor que hagamos el arroz el día antes de realizar la receta. Si usamos el arroz caliente este se apelmazará. Por lo tanto lo conveniente es usar arroz frío.
  2. Por otro lado hervimos la zanahoria pelada y entera. También deberemos hervir los guisantes en caso de que no sean de lata. No olvidar echar un poco de sal al agua y los dejaremos 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos la zanahoria y los guisantes (en el caso de que no usemos de lata) y los escurrimos. Cortamos la zanahoria en taquitos pequeños y reservamos.
  3. Sólo nos queda por preparar el jamón cocido. Lo cortamos en taquitos.
  4. A continuación batimos los huevos con una pizca de sal. En una sartén echamos un poco de aceite de girasol y repartimos y quitamos el exceso con una servilleta. La tortilla debe salir lo más fina posible, lo ideal sería usar una sartén grande o hacerla en dos tandas si la sartén es pequeña. Queremos que nos quede como una crepe. Cuando esté lista la sacaremos y reservamos.
  5. En una sartén echa el resto del aceite de girasol y lo calentamos. Echamos las zanahorias, los guisantes y el jamón y los doramos un par de minutos. Echamos el arroz y removemos todo. A continuación echamos la tortilla cortada en trocitos. Removemos todo bien y lo salteamos un par de minutos más.