Recetas de... Pasta

Recetas de pasta
Inicio - Recetas de pasta

¿Qué se puede decir de la pasta que no se sepa ya? es el plato estrella en casi todas las casas por su gran versatilidad y precio económico. Gusta a mayores y pequeños y lo podemos adaptar a nuestros gustos con los ingredientes que queramos.

Podemos elegir entre espaguetis, tallarines, fetuccinis, macarrones, raviolis, tortellinis, lasañas, canelones... ¡y muchísimas más!

La podemos usar fresca y seca. La seca es más fácil de encontrar, con muchas variadades y más económica y la fresca, aunque es más cara, aporta un sabor diferente respecto a la seca y su tiempo de cocción es mucho menor.

A la hora de hervir la pasta tenemos que elegir un recipiente grande para que tenga espacio y no se pegue. Dejaremos hervir el tiempo que nos indique el fabricante y escurriremos el agua. Nunca debéis enjuagar la pasta con agua después de la cocción ya que queda recubierta con una capa de almidón que hace que las salsas se mezclen mejor con ellas. Sólo enjuagaremos si la pasta va destinada para una ensalada.

Listado de recetas