Patatas fritas bien hechas

Patatas fritas
Inicio - Recetas de patatas - Patatas fritas bien hechas

Todo el mundo conoce las patatas fritas y son una de las cosas más sencillas de hacer y que a todo el mundo gustan. Nadie piensa que hace falta escribir una receta para hacerlas pero vamos a explicar una técnica que cambiará el concepto que tengas sobre las patatas fritas. Para hacerlas es mejor usar una freidora, ya que hay que controlar las temperaturas, aunque también servirá si tienes un termómetro de cocina.

Ingredientes para 2:

  • 2 patatas grandes
  • Aceite de oliva o de girasol
  • Sal fina

Preparación de patatas fritas buen hechas

  1. Primero pelamos las patatas y las cortamos en bastones finos. Las lavamos bajo el grifo y las secamos con papel absorvente o un trapo limpio.
  2. Calentamos el aceite a 150º y freímos las patatas hasta que estén blandas. Las sacamos a un plato con papel absorvente y dejamos que se enfríen. En esta primero fase haremos que la patata esté blanda por dentro. Al freírlas a baja temperatura lo que haremos es cocerlas.
  3. Cuando vayamos a consumirlas volvemos a calentar el aceite a 180º y las volvemos a freír. En esta segunda fase le daremos un toque crujiente. Es recomendable no freírlas en mucha cantidad para que puedan freírse bien.
  4. Las sacamos a un plato o fuente con papel absorvente y echamos sal fina por encima.
  5. Con esta técnica quedará una patata frita blanda por dentro pero crujiente por fuera y con un sabor mucho mejor que freírlas de una sola vez.