Granizado de limón

Granizado de limón
Inicio - Recetas de postres - Granizado de limón

Vamos a realizar unos de los postres por excelencia del verano. No podemos pensar en él sin que se nos venga a la cabeza el granizado. Actualmente podemos encontrar en las heladerías muchos sabores diferentes, pero nosotros vamos hacer el de siempre, el de limón. Además lo tendremos en casa siempre disponible para cuando estemos sedientos.

Ingredientes para 2:

  • 300 ml. de zumo de limón (4 limones apróximadamente)
  • 700 ml. de agua
  • 250 gr. de azucar
  • Cáscaras de limón

Preparación de granizado de limón

  1. Con un pelapatatas pelamos un limón para sacarle unas cáscaras y las reservamos. Ponemos a calentar el agua con el azucar. Cuando rompa a hervir apartamos la olla del fuego y echamos las cáscaras y lo dejamos reposando.
  2. A continuación exprimimos los limones. Colamos el zumo y se lo echamos al agua. Apartamos las cáscaras y dejamos reposar para que se enfríe.
  3. Una vez esté el líquido frío lo vamos echando en recipientes individuales para así poder sacarlos poco a poco cuando nos vaya apeteciendo.
  4. Sólo queda congelar nuestra granizada.
  5. Para consumirla, sacaremos el recipiente 30 minutos antes o metemos el recipiente en el microondas en intervalos de 10 segundos. Iremos probando hasta que esté a nuestro gusto.