La lasaña de espinacas es un plato ideal para una comida o cena saludable. Es perfecta para quien le gustan las verduras o para quien quiere disfrazar el sabor de las mismas.
Ingredientes:
*12 placas de lasaña
300 gr. de espinacas
*1 cebolla
*1 l. de leche
*50 gr. de harina
*50 gr. de mantequilla o margarina
*Aceite de oliva
*Queso rallado
*Nuez moscada
*Pimienta negra molida
*sal
Elaboración:
Empieza por preparar la bechamel: Derrite la mantequilla o margarina con dos cucharadas de aceite. Agrega la harina y deja formar una pasta. Luego añade un poco de leche y remueve hasta que lo absorba. Sigue vertiendo leche poco a poco sin dejar de mover y deja que se absorba antes de seguir. Añade sal, un poco de pimienta y la nuez moscada.
Ya para la lasaña pica la cebolla muy fina. Echa un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente echa la cebolla y pocha a fuego medio hasta que esté transparente, añade las espinacas (si son congeladas ponlas a hervir antes y deja que se vaya todo el exceso de água) y salpimienta. Mezcla con la bechamel hasta que esté homogéneo.
Las placas de lasaña hazlas según las indicaciones de paquete. Pre-calienta el horno a 200º. Para montar la lasaña tienes que alternar capas de pasta con la bechamel y las espinacas, terminando con una capa de bechamel. Espolvorea el queso rallado por encima. Hornea unos 20 minutos, aproximadamente.
Sirve caliente.