Muffins de pastel de fresa
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
Los muffins de pastel de fresas son perfectos para un buen desayuno o merienda. Deliciosos y con una elaboración bien sencilla.
Ingredientes:
*2 tazas de harina
*2 cucharaditas de polvo de hornear
*1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
*½ cucharadita de sal
*1 /2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, cortada en trozos
*3/4 taza de azúcar granulado
*2 huevos grandes
*3 cucharaditas de extracto de vainilla
*1 taza de crema agria
*1 1/2 tazas fresas frescas y maduras
*12 fresas pequeñas
*1 taza de crema de leche
Elaboración:
Pre-calienta el horno a 200 °. En un bol, tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. En el cuenco de una batidora bate la mantequilla con ¾ taza de azúcar hasta que se vea ligero y cremoso, aproximadamente 2 minutos. Bate los huevos, uno a la vez, a continuación, echa 2 cucharaditas de vainilla, hasta que se mezclen, raspando los lados del tazón con una espátula de goma. Añade la crema agria y bate a velocidad baja hasta que esté casi incorporado. Añade los ingredientes secos y, utilizando la espátula de goma, remueve hasta que se humedezcan. Añade y remueve suavemente las fresas en dados.
Rellena los moldes de muffins, previamente engrasados, con la mezcla, sin llenar totalmente. Hornea hasta que los panecillos estén dorados, aproximadamente 14 minutos.
Sacalos y deja enfriar totalmente. Mientras tanto en la batidora echa la crema, 2 cucharadas restantes de azúcar, y la restante vainilla. Reparte sobre los muffins y para decorar y darle el toque final añade las fresas más bonitas.