Salmón Teriyaki
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
Esta clásica receta de salmón teriyaki está echa con salsa de soja, azúcar moreno, mirin, jengibre y ajo a crear la salsa perfecta. El pescado se termina en la parrilla, junto con el calabacín.
Ingredientes para la salsa teriyaki:
*1/4 taza de salsa de soja
*1/4 taza de mirin
*2 cucharadas de azúcar moreno
*1 cucharada de jengibre recién rallado
*3 dientes de ajo picados
Ingredientes:
*4 filetes de salmón sin espinas
*4 calabacines pequeños
*2 cebollas verdes, en rodajas, para adornar
*1 cucharada de semillas de sésamo, para adornar
*Arroz al vapor, para servir
Elaboración:
Para hacer la salsa: En una cacerola a fuego medio, mezcla la salsa de soja, el mirin, el azúcar, el jengibre y el ajo. Lleva la mezcla a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que la mezcla se vuelve ligeramente almibarada, aproximadamente 5 minutos. Deja enfriar.
Coloca el salmón en un plato para hornear poco profundo. Vierte la mitad de la salsa teriyaki sobre el salmón y refrigera durante 1 hora. Reserva la otra mitad de la salsa.
Prepara una parrilla de carbón para fuego medio-alto. Retira el salmón del teriyaki, dejando el exceso de goteo fuera, y el lado de la piel hacia abajo sobre el otro lado de la parrilla.
Cubre la parrilla y cocina hasta que el salmón esté en su punto. Pasa el salmón y calabacín a un plato, decora con las cebollas verdes y sirve con arroz. Añade salsa a gusto.