Banderillas o perritos empanados
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
Las banderillas o perritos empanados son unas deliciosas salchichas de desayuno rebozadas en harina de maíz. Lo ideal es servir con jarabe de arce.
Ingredientes:
*14 salchichas pequeñas
*2 cuartos de aceite vegetal, para freír
*14 palitos de madera
*1 taza de harina de maíz
*1 taza de harina para
*1 cucharada de polvo para hornear
*1/2 cucharadita de sal fina
*1 taza de leche
*2 huevos grandes
*2 cucharadas de jarabe de arce,
*2 cucharadas de azúcar granulada
Elaboración:
Cocina las salchichas de acuerdo con las instrucciones del paquete y reserva. Vierte el aceite en un horno holandés o en una olla grande, de fondo grueso. Calienta a fuego medio-alto hasta que la temperatura alcance los a 180°.
Mientras tanto, inserta un palito de madera a lo largo en cada salchicha, dejando un poco de fuera. Cuando el aceite esté casi listo bate la harina de maíz, la harina, el polvo de hornear y la sal en un cuenco mediano. Bate la leche, los huevos, el jarabe de arce y el azúcar en un cuenco grande. Añade la mezcla de harina de maíz a la mezcla de leche y remueve hasta que se forme una masa suave. Vierte un poco de la mezcla en un recipiente alto y estrecho o vaso.
Cuando el aceite está listo, uniformemente sumerge una salchicha en el vaso sosteniendo el palo y gira la salchicha hasta que esté completamente cubierta con la masa. Inmediatamente coloca en el aceite caliente. Sirve inmediatamente con jarabe de arce para mojar.