Este gazpacho es uno de los clásicos del verano. Tanto en el aperitivo como de entrante es una buena alternativa. Yo lo he presentado en vasitos, pero otras veces lo tomamos tipo sopa fría. Hay variadas recetas del mismo que incluyen cebolla, pepino, pan, pero yo prefiero hacerlo así de sencillo, porque considero que mientras mas ingredientes tenga se enmascara mas el gusto de la sandía. No le echo pan porque eso conllevaría echarle agua y vuelvo a lo mismo: cambia el sabor y además le agregamos calorías inútiles. Con el líquido que aportan el tomate y la sandía es mas que suficiente para que tenga un cierto grado de espesor y lo hace tremendamente nutritivo y bajo en calorías, cosa importante. Si lo hacéis, comprobaréis el extraordinario sabor y ese punto agri-dulce que lo hace diferente.
INGREDIENTES, para 6 u 8 chupitos: (depende del tamaño del vaso)
400 g.de sandía sin la cáscara (aproximadamente un cuarto de una sandía mediana) 2 tomates maduros, bien rojos 1/2  pimiento de asar rojo 1 diente de ajo pequeño ( o medio) 100 cc. de aceite de oliva virgen extra 1 cucharada de vinagre de vino tinto (se pueden utilizar otros vinagres) Sal -- Quitar la cáscara de la sandía, trocear y quitar las pipas. Pelar los tomates y trocearlos. Limpiar el pimiento y trocearlo. Pelar el ajo y quitarle la venita central. Comenzamos quitándole la cáscara a la sandía, eliminando toda la parte blanca. Troceamos y le quitamos las pipas. En este caso tiene algunas blancas pequeñitas y no importa dejárselas, pues se trituran muy bien en la batidora y no dan mal sabor. Sacamos bolas de la sandía para después usarlas en la presentación y las metemos en el frigorífico.
Pelamos y troceamos los tomates, cuidando de recoger todo su jugo.
Limpiamos y troceamos el pimiento. Pelamos el ajo y le quitamos la vena central.
Ponemos todo junto en la batidora, agregamos el vinagre, la sal y el aceite y trituramos a gran velocidad durante unos minutos, para que salga un puré muy fino y ligero. Metemos en el frigorífico al menos una hora, pues hay que servirlo muy frío. Lo pasamos a vasos de chupito o similares, decoramos con una rodaja de pepino y una bola de sandía (yo la he pinchado con un palito para que no se hunda).
Y ya está. Tan rico, tan fácil.
El vídeo en You tube:?