Esta crema es muy rica y nutritiva, constituye un primer plato suave, tanto para un almuerzo como para una cena y da igual la estación en la que la preparemos pues podemos servir la crema fría o caliente.
Ingredientes para 4 raciones: 400 g. de calabaza 100 g. de patata 4 hojas de acelga con sus pencas 2 puerros 1 litro de agua 1 pastilla de caldo de verduras 4 cucharadas de leche en polvo desnatada 40 g. de aceite de oliva virgen extra Sal Guarnición: 1 manojito de espárragos trigueros 100 g. de gambas peladas pimienta blanca sal
Pelar y trocear la calabaza, la patata y los puerros. Limpiar de hebras las pencas de las acelgas y trocearlas con las hojas. Lavar las verduras y ponerlas a hervir en 1 l. de agua con una pastilla de caldo de verduras, hasta que estén muy tiernas. Apartarlas y colarlas ligeramente. El caldo que sobra lo podemos utilizar para sopa.
Pasarlas a la batidora y las vamos batiendo hasta que quede un puré fino. Si nos queda demasiado espeso le ponemos caldo del que habíamos reservado.
Yo he utilizado Thermomix, 100º, 5 min. veloc, 4.
Agregar la leche en polvo y por último poner el aceite de oliva en crudo y una pizca de sal, (como le hemos puesto la pastilla de caldo, no necesita apenas)  batir unos segundos y apartar.
Salteamos los espárragos troceados pequeñitos con una pizca de sal y pimienta. cuando estén hechos, pero crujientes, les ponemos las gambas escurridas y seguimos salteando 2 minutos.
En este punto tenemos las dos versiones: Si vamos a consumir la crema fría, la habremos metido en el frigorífico al menos 1 hora y si la queremos caliente y la hemos hecho con antelación, la calentamos justo antes de servir. La pasamos a la mesa en cuencos, con el salteado por encima. El vídeo en you tube: http://www.youtube.com/watch?v=HLrEHBbj_Aw