Brocheta de cordero con guisantes

Volvemos con nuestra receta carnivora especial de Julio. Y no es cerdo, ni ibérico, orgullo patrio, ni del otro y tampoco es ternera. Hoy toca cordero, que también va fenomenal a la brasa. Y todo el cordero no son chuletillas al sarmiento. Entre el sol, los calores, el deporte, el trabajo, dormir mal, comer poco y otro montón de cosas que llamamos vida, se nos pasa el verano poco a poco. Nosotros no paramos hasta finales de Agosto, o sea, que cuando volváis todos me voy yo. Os contamos.
Receta de Brocheta de cordero a la BarbacoaIngredientes -para Para 4 o 5 raciones- : Para las brochetas: 1 pierna de cordero deshuesada 1 limón Aceite de Oliva Virgen Extra Tomillo Sal Pimienta Para la guarnición de guisantes: 400 g de guisantes Perejil Aceite de Oliva Virgen Extra limón Tiempo de elaboración: 20 minutos + marinado Preparación: Ponemos la carne, previamente salpimentada, en un adobo muy sencillo con un poco de Aceite de Oliva, la ralladura de un limón y su zumo y unas hojas de tomillo limonero. La dejamos marinar al menos dos horas. Nosotros solemos dejarlo toda la noche. Mientras el marido, esa persona que solo se hace llamar cocinero el día de las barbacoas, enciende el carbón, pinchamos los pedazos de carne en las brochetas.

Brocheta de cordero con guisantes

Por otro lado, con los guisantes cocidos previamente, los incorporamos al vaso de la batidora junto unas cucharadas de perejil picado, el zumo de un limón y un par de buenas cucharadas de AOVE. Trituramos hasta que quede una pasta fina, pero con un poco de textura, que podamos notar el guisante. Corregimos de sal y si es necesario un poquito de aceite. Al gusto de vuestro paladar. Puedes utilizar unos congelados de Mercadona que venden con la etiqueta “muy finos”, que la verdad, se pueden comer casi sin hervir. En este momento ese marido ya debería tener las brochetas al fuego y las irá untando un poquito con el resto del marinado, para aumentar su sabor una vez doradas. Deben quedar jugosas por dentro y así conseguiréis un pedazo de plato de cordero muy tierno. Creo que nos han quedado tan ricas como la foto de la revista ¡Hola! donde las vimos. Triunfo seguro. Recuerda disfrutar del solecillo. Pepacooks